En los municipios beneficiados se realiza socialización del proyecto de infraestructura educativa en Bolívar

0

Norosí y Río Viejo, al sur de Bolívar, son las primeras localidades que recibirán a las autoridades regionales, en las jornadas de sensibilización, donde la comunidad conocerá en detalles el Plan de Infraestructura Educativa que ejecutará la Gobernación de Bolívar, y en la que serán invertidos más de 260 mil millones de pesos.

Serán 38 los municipios a los que llegará la secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa Torres y su equipo de trabajo, con un solo objetivo y es el dar a conocer los detalles del mega proyecto, con el que se busca entregarle nuevas condiciones locativas a los estudiantes de las escuelas y colegios oficiales en el departamento.

En los encuentros, a los que se convocaron alcaldes, Personería, rectores de las instituciones educativas, padres de familia, estudiantes y docentes, además de la socialización se proyecta conformar grupos de seguimiento y control para las obras que se adelantarán en la región del Dique, Depresión Momposina, Mojana, Montes de María, iniciando con Norosí, Rio Viejo y Clemencia.

Esta es una inversión histórica en el departamento, que incluye la construcción de 13 nuevos colegios y 145 mejoras en sedes educativas rurales y urbanas. Con este plan queremos cambiar las condiciones actuales de las instituciones educativas, garantizando la dignidad de nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes”, señala la secretaria Monterrosa Torres.

Para la construcción de colegios nuevos, el Plan de Infraestructura Educativa contempla la intervención de 283.793 metros cuadrados en diferentes predios, equivalentes a 70 canchas de fútbol, donde los estudiantes bolivarenses contarán con las mejores condiciones para el desarrollo de sus programas académicos.

Serán más de 56 mil los estudiantes en el departamento beneficiados con estas nuevas infraestructuras, sumado a las mejoras educativas que hacen parte del proyecto que se estará socializando durante la presente semana.  Son 757 espacios pedagógicos, ubicados en 211 sedes de 32 municipios de Bolívar y beneficiarán a 43.280 estudiantes más de Bolívar”, anota finalmente la secretaria de educación, Verónica Monterrosa Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =