En la 3a Ciclovía dominical del 2023, los niños serán los protagonistas

0

Para finalizar el 4° mes del año, la administración de Cartagena ha programado para este domingo 30 de abril, la realización de la 3a Ciclovía Dominical en el presente año, con énfasis en la importancia de la niñez en la sociedad.

Son 12 los kilómetros que serán habilitados en la Avenida Santander, donde se incluye como en el evento anterior, el tramo desde el sector Las Tenazas hasta el retorno frente al hotel Santa Teresa, en horario de 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

La invitación que se hace desde la organización es a que los padres de familia y cuidadores, asistan con sus niños a la Ciclovía a montar bicicleta, patines, patinetas, correr o trotar y al disfrute de las actividades paralelas que ofrecerá el IDER, DATT, la Oficina de Infancia y Familia, Gerencia de Espacio Público y Movilidad entre otras.

Como en los anteriores domingos que se ha programado la actividad, se ha dispuesto de cuatro Puestos de Servicio Unificado- PSU, ubicados en el recorrido, que comprende 12 kilómetros:

PSU 1: letras de Cartagena. Oferta de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad; Transcaribe y la Universidad del Sinú. Se realizarán actividades de recreación, globoflexia y muestra de camping.

PSU 2: semáforo de Las Tenazas. Oferta de la ESE Cartagena de Indias; Departamento Administrativo Distrital de Salud; Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte- DATT, e Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.
A las 6:00 a.m. se realizará Running Kids. Sobre las 6:30 a.m. se realizará gimnasia psicofísica; además, habrá circuito de habilidades motrices y actividades saludables a las 8:00 a.m.

PSU 3: Monumento de Los Alcatraces. Oferta del IDER. Se realizarán actividades recreativas con títeres y pintucaritas. Además, una feria de la salud, presidida por el Instituto de Deporte y Recreación -IDER.

PSU 4: Cierre- retorno final. Armada Nacional y Policía Nacional. Se realizará pista de habilidades motrices.

La Ciclovía Dominical se realizará por la calzada paralela al mar, sentido Crespo – Bocagrande, desde el parque lineal de Crespo, hasta el retorno antes del Parque de La Marina, calle 32, a la altura del baluarte de Santiago Apóstol, en una extensión de 12 kilómetros.

Habrá tráfico normal por la Avenida Santander, en el sentido Bocagrande- Crespo- La Boquilla- Vía al Mar.

Desde Transcaribe se anuncia la activación de un desvío en la ruta T102, en sentido Crespo-Portal, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. Al pasar el CAI de Crespo, los buses tomarán el Puente de Canapote (Calle 61) y continuarán por la Calle 60, para luego tomar la Carrera 17 pasando por el mercado de Santa Rita. Luego seguirán por la Carrera 14 (Carretera de Torices) hasta el Centro Comercial Mall Plaza, donde retomarán su recorrido habitual por el carril solo bus hacia Patio Portal.

Se dejan de cubrir la estación Chambacú, y los paraderos Corales de Indias, Terrazas de San Sebastián, frente al ARA Edificio Marbella Real, Bellavista Hotel, El Cabrero, Costa Azul, Frente al Parque Apolo y Puerta de Paz y Concordia.

La ruta hará paradas provisionales en la estación Lo Amador mientras esté activo este desvío. En sentido Portal-Centro, la ruta operará con su recorrido habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 − 48 =