En el centro histórico de Cartagena, suspenden trabajos que se realizaban sin licencias de construcción
Presuntas irregularidades en las obras que se desarrollan en dos viviendas ubicadas en esta zona de la ciudad y que fueron denunciadas por la misma comunidad, fueron verificadas por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena- IPCC, quién ordenó de manera preventiva, la suspensión de las mismas.
Estos trabajos incumplían con aspectos fundamentales como sin la respectiva licencias y permisos requeridos para las intervenciones, asegura Luis García Pacheco, jefe (e) de la División de Patrimonio Cultural del IPCC
El primer cerramiento fue en una casa alta en la Calle de la Igleisa, donde se encontraban trabajando en el balcón interior sin los permisos necesarios para tal intervención.
Mientras que el segundo se dio por la realización de trabajos de adecuación en la terraza superior del inmueble ubicado en la calle Santo Domingo, edificio Elejamin, que no contaba con concepto del Comité Técnico de Patrimonio.
“Reiteramos el llamado a propietarios y constructores de abstenerse a realizar obras e intervenciones sin contar con el concepto favorable del Comité Técnico de Patrimonio; y desde la División de Patrimonio, reiteramos nuestro compromiso de realizar el acompañamiento técnico necesario para que las intervenciones estén acorde con la normativa del sector”, indicó García Pacheco.
La entidad continúa realizando visitas técnicas y acciones estratégicas con el fin de salvaguardar el patrimonio cultural inmueble del distrito de Cartagena.
Así mismo, ha dispuesto una línea de WhatsApp mediante la cual la comunidad puede enviar alertas sobre posibles obras ilegales o que vayan en contravía con del patrimonio: 3006634951.