En el Carmen de Bolívar, Fiscalía realiza entrega digna de restos a sus familiares

0

Coordinado por la Dirección de Justicia Transicional del organismo investigador, los familiares de dos personas que perdieron la vida en medio del conflicto armado, recibieron los restos de sus seres, en un acto que se llevó a cabo en el municipio del Carmen de Bolívar.

Uno de los hechos aconteció el 06 de diciembre de 2005 en zona rural del municipio de Córdoba, centro de Bolívar, donde hombres armados le dispararon a un hombre que para la época tenía 21 años, y quien murió de manera inmediata.

El segundo caso se presentó el día 24 de noviembre del 2007 en zona rural del Carmen de Bolívar, donde una mujer de 25 años murió luego de recibir el impacto del bombardeo que hizo la Fuerza Pública, durante los operativos en contra de Gustavo Rueda, alias Martín Caballero, comandante del Bloque Caribe de las Farc.

Luego de las respectivas exhumaciones, expertos forenses del Grupo de Genética Criminalística de la Dirección de Policía Judicial CTI de Bogotá, confirmaron las identidades de estas víctimas, que ya tuvieron una sepultura digna.

Las ceremonias se llevaron a cabo en las sedes de la Gobernación en El Carmen de Bolívar y en la de la Cruz Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =