En el Carmen de Bolívar finalizó la «Gira de la Victoria» del candidato al Senado Jorge Benedetti

0

Un compromiso de ser el abanderado de la culminación del proyecto Universidad de los Montes de María en esta localidad del centro del departamento, asumió el actual Representante a la cámara y candidato al Senado, Jorge Benedetti Martelo, ante miles de personas que lo acompañaron durante su recorrido por el Carmen de Bolívar, municipio donde finalizó la Gira de la Victoria.

Para el congresista y aspirante al Senado en la lista del Partido Cambio Radical donde tiene asignado el número 12, el acceso a la educación superior es un compromiso que debe ser asumido sin más dilaciones por parte del Estado.

Ya el proyecto de la universidad Montemar unas está formulado en fase 3 y solo falta la decisión política. Por eso será mi bandera gestionar ante el Ministerio de Educación, la asignación de los recursos, que podrían salir de los Fondos de Paz”, dijo el legislador.

Benedetti Martelo precisó que la Universidad Montemariana debe conjugar lo virtual y presencial, con un enfoque agropecuario y carreras pertinentes, donde los estudiantes de media técnica adelanten ciclos propedéuticos  para la profesionalización de las artes, oficios o de cada una de estas carreras.

El dirigente político destacó la necesidad de consolidar la paz en los Montes de María, brindando oportunidades al campesinado, mejorando las vías, aseguramiento de una educación de calidad, especialmente en la zona rural, y garantizando la seguridad a la región.

«Mi elección como Senador de la República significa un enorme compromiso y es el de ser un congresista visible, en permanente contacto con la ciudadanía, que reprocha el ausentismo de los dirigentes políticos, especialmente en momentos tan difíciles como los registrados durante los últimos dos años. Por todo esto y con su respaldo quiero convertirme en el Senador de los Montes de María«, puntualizó el aspirante.

En la «Gira de la Victoria», Benedetti Martelo, recorrió los municipios de Mompox, Talaigua, Magangué, además de El Carmen de Bolívar, San Juan y San Jacinto, comprometiéndose a gestionar ante las autoridades nacionales, proyectos para estas poblaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 31 = 41