En cinco ejes estratégicos, trabajará Cardique durante el periodo 2020-2023

Temas que abarcan la gestión integral de recursos naturales, biodiversidad, gestión de riesgo, calidad del medio ambiente y gobernanza, son las líneas estratégicas del plan de acción institucional de la Corporación Autónoma del Canal del Dique-Cardique, para el periodo 2020-2023.

Con una ruta metodológica, el organismo ambiental viene invitando a las comunidades de los 21 municipios que hacen parte de su área de influencia, para que participen y ayuden con sus aportes a la construcción del plan de desarrollo, que será la hoja de ruta de la entidad durante los próximos 4 años.

“El Plan de accion institucional propone cinco líneas estratégicas, enfocadas desde el Plan Nacional de Desarrollo y por cada tema se hará una mesa de trabajo en los municipios de la jurisdicción, con la participación de los diferentes actores del territorio, quienes propondrán las diferentes acciones y serán quienes prioricen las inversiones a realizar para minimizar impactos ambientales», señaló Angelo Bacci Hernández, director de Cardique.

Precisó que el plan se estaría formulando durante dos meses, y en la página web www.cardique.gov.co; y redes sociales del organismo, se publicará el cronograma de las mesas temáticas.

Líneas estratégicas del PAI

1. Gestión Integral de Recursos Naturales: Necesidades de la comunidad en temas de agua, aire, suelo, humedales y zonas marino-costeras.

2. Biodiversidad y Servicios ecosistémicos: Percepción sobre fauna, flora, áreas protegidas y estratégicas complementarias de conservación y polinizadores.

3. Gestión del Riesgo y Cambio Climático: Conocimiento y reducción del riesgo, reducción de gases de invernadero, consumo y producción sostenible, economía circular, negocios verdes y protección costera.

4. Calidad Ambiental: Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), saneamiento básico y ruido.

5. Gobernanza: Planificación y zonificación ambiental, educación ambiental, participación ciudadana, licenciamiento y sancionatorio, fortalecimiento institucional y laboratorio de calidad ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 + = 56