Concejo de Cartagena alerta sobre peligro de embargo en millonarios recursos de proyecto habitacional

En riesgo se encuentran más de 65 mil millones de pesos, que hacen parte de un crédito que gestionó la administración distrital el año anterior y que serían destinados para financiar el proyecto habitacional ciudadela la Paz que se desarrolla en el barrio el Pozón.

Estos son dineros que fueron desembolsados hace poco y los mismos pueden ser objeto de medidas cautelares, lo que colocaría en peligro la continuidad de estas obras que benefician a población de escasos recursos y víctimas del conflicto armado.

Estos cuantiosos recursos tienen un doble riesgo y es que al estar en las cuentas del distrito, pueden ser sujetas de embargos y además, la lentitud de la administración del Alcalde Dau para firmar el pagaré que permita el avance del proyecto, puede generar una sanción del ministerio de vivienda en contra de la ciudad, advirtió el Concejal Carlos Barrios Gómez.

«Esperamos una respuesta de la administración en el debate que haremos antes de 10 días, por qué con el desembolso de los recursos, ya se debe estar pensando en cancelar las cuotas del mismo», dijo el cabildante.

Debemos pensar en los afectados en caso que se presente una situación anormal con estos recursos, por qué en este momento lo único cierto es el peligro de un embargo a estos recursos, anotó Barrios Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1