En Cartagena se registra la primera captura por suministro de licor a menor de edad

A disposición de la fiscalía, fue dejado una persona que fue capturada en momentos que suministraba licor a dos menores de edad, en un establecimiento de comercio tipo billar en el barrio el Pozón.

La detención de este sujeto fue realizada por unidades de la policía y se dió en flagrancia, siendo la primera captura en el pais basado en el artículo 381 de la Ley 599 del 2000.

Asimismo, el establecimiento de comercio donde fueron encontrados los adolescentes, fue sancionado con la suspensión temporal de la actividad económica, teniendo en cuenta el Artículo 38 numeral 1 literal e de la Ley 1801, señalándose que los menores de edad fueron dejados a disposición del bienestar familiar, para que inicie el reestablecimiento de sus derechos.

Según el reporte entregado por la institucion, durante las Fiestas de la Independencia, los operativos de registro y control permitieron la suspensión temporal de la actividad económica a 18 establecimientos de comercio, dedicados al expendio de bebidas embriagantes, por falta de documentación y superar los horarios establecidos en el Decreto 1404 del 5 de noviembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 11 = 12