Concejo denuncia desangre económico en la Escuela Taller Cartagena de Indias

Más de 350 millones de pesos en orden de prestación de servicios para profesionales del derecho, es el gasto que realiza anualmente la Escuela Taller Cartagena de indias y que fue denunciado en el Concejo de esta capital.

Para los cabildantes, es inconcebible que está cifra se utilice para vincular tal cantidad de abogados, con honorarios que oscilan entre los 4 y los 8 millones de pesos al mes, sin que se tenga una justificación para tan alto número de funcionarios por esta modalidad.

«Es que si se analiza detenidamente lo que ha sido la ejecución del presupuesto de la escuela taller este año, se encuentra uno que recursos para formación, se han utilizado para contratar ops, que se desconocen que función cumplen en la entidad», expresó el Concejal Antonio Guerra Torres.

Es que la directora Claudia Navarro Díaz, no ha logrado explicar a esta corporación, la manera como se han gastado los recursos que les gira el distrito para funcionamiento, además de no conocer con exactitud cuánto recauda mensualmente por concepto de taquilla el Castillo de San Felipe de barajas, señaló Guerrera Torres.

«Llama poderosamente la atención, que mientras hace 10 años se formaban unos 200 aprendices con un presupuesto de 250 millones de pesos, a fecha de hoy, 600 alumnos le cuesten a esa dependencia unos 6 mil millones de pesos, lo que nos parece un exabrupto», anotó por su parte la Concejal Angélica Hodge Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =