En Cartagena se fortalece la seguridad con la entrega de la nuevas Estación de Policía en el barrio el Pozón

0

Con la presencia del Presidente Iván Duque Márquez, los ministros del Interior y Defensa, Daniel Palacios Martínez y Diego Molano, el gobernador Vicente Blel Scaff y el alcalde William Dau, se hizo la entrega oficial de la nueva estación de Policía en el barrio El Pozón.

Esta obra fue financiada por el Ministerio del Interior y la alcaldía de Cartagena con una inversión cercana a los $18 mil millones, permitiendo fortalecer la seguridad y las capacidades de reacción y atención a la comunidad en esta zona de la ciudad.  

Hoy estamos consolidando un proyecto.  Este fue un convenio que se firmó en el año 2017 y hasta el año 2019, durante la anterior administración de Cartagena, logramos avanzar en lo que había sido una obra que había quedado sin iniciar. Esto fue un trabajo articulado con la Alcaldía de Cartagena y los constructores, donde nos comprometimos a que el 11 de noviembre de 2021, se entregará la estación del Pozón. Por eso, queremos destacar que el 7 de noviembre ya estaba lista para su inauguración y hoy estamos aquí entregándola a la comunidad”, reveló el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez. 

La nueva estación con más de 6 mil metros cuadrados, tiene capacidad para albergar a 240 policías, contará con un área administrativa, sitio de reclusión y por encima de todo, la capacidad para brindar las garantías de seguridad a 150 mil cartageneros que viven cerca a esta zona de la ciudad, dijo el Ministro Palacios Martínez.

El alto funcionario reiteró que en Bolívar a través de esta cartera se están ejecutando 16 frentes de obras entre ellos parques Sacúdete en varios municipios que serán colocados al servicio de la comunidad en los próximos meses.   

El departamento de Bolívar tiene una inversión por parte del Ministerio del Interior superior a los 80 mil millones de pesos y esto se suma a las entrega de más de 200 motos y dos botes de patrulla que haremos a la Armada para la Bahía de Cartagena y fortalecer la seguridad en el departamento”, anotó Palacios Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 − = 71