Continua la ofensiva contra el Clan del Golfo en Bolívar

0

La última de las acciones en contra de esta organización, la adelantaron de manera conjunta Policía, Armada y Fiscalía, quienes desarrollaron diligencias de allanamientos en los departamentos del Atlántico, Córdoba y los municipios de Arjona, Mahates, María la Baja, San Jacinto y El Carmen de Bolívar.

Durante los operativos se registró la captura de 22 presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Dentro de los capturados se encuentran César Hernán Mejía Galindo, alias “Marlon”, quien se desempeñaba como cabecilla principal de la subestructura héroes del Caribe con presencia en los departamentos de Bolívar y Sucre, donde tenía bajo su mando 168 integrantes de la ilegal organización.

Este sujeto contaba con más de 17 años de trayectoria criminal, militando en las extintas AUC y “Los Rastrojos” en Córdoba. Alias “Marlon”, lideraba y ordenaba la materialización de extorsiones, narcotráfico, (ubicación y producción de base de coca en laboratorio móviles artesanales) homicidios selectivos, así como, el desarrollo del “plan pistola” y hechos de afectación en contra los comerciantes, ganaderos y mineros de la región Caribe.  

Para las autoridades, con las capturas y desmantelamiento de la estructura, se logra el esclarecimiento de 5 asesinatos ocurridos en la zona norte de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =