“En Cartagena no han sido autorizadas nuevas tarifas en el servicio de taxis”: DATT

0

Desde el organismo de transito se viene entregando esta claridad ante las reiteradas quejas de los usuarios por incremento en los valores que estarían realizando algunos miembros del gremio con motivo de la temporada de navidad y año nuevo.

Se reitera desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte-DATT, que “las tarifas vigentes para el cobro del servicio de transporte público tipo taxi son las contempladas en el Decreto 0482, del 30 de abril de 2021, que estipuló la mínima en $7.400 y lo autorizado para los diferentes trayectos en la ciudad”.

Ante este tipo de hechos anormales invitamos a la ciudadanía a denunciar ante la entidad cualquier cobro en exceso, de tal manera que se cuenten con los elementos para iniciar una investigación formal e imponer las sanciones a que haya lugar, señala Janer Galván Carbonó, director del organismo de tránsito de Cartagena.

Los pasajeros que hayan sido víctimas de algún cobro excesivo, deben presentar queja formal en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en el barrio el Espinal, en la parte posterior de centro comercial Mall Plaza, la sede de Manga o en el Palacio de la Aduana, señala el funcionario.

Al momento de radicar su queja en los posible se indique los hechos sucedidos, placa del vehículo, fecha y hora de los hechos, para que la autoridad de tránsito pueda iniciar una investigación formal, como lo contemplan las normas de tránsito, que en este caso estipula una sanción de hasta 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por sta contravención”, anota el director Galván Carbonó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 82 = 83