En Cartagena es investigada la intoxicación de 7 personas

Con un llamado de atención a la ciudadanía, las autoridades sanitarias en Cartagena vienen alertando a la comunidad ante la presunta distribución de una sustancia altamente tóxica y que deja como balance parcial la intoxicación de 7 personas, incluida un menor de edad

De los afectados, 6 se encuentran en diferentes clínicas y hospitales en las unidades de cuidados intensivos. De la 7ª persona se desconoce su lugar de estancia. “La condición de salud de las personas hospitalizadas se debe, muy posiblemente, al uso de la sustancia psicotrópicas”, revela la directora del Departamento Administrativo de Salud, Johana Bueno Álvarez.

Hemos tomado todas las muestras pertinentes para identificar la sustancia consumida, pero hacemos un llamado a la prevención, por qué es fundamental para prevenir que nuestros jóvenes terminen en el mundo de las drogas”, indica Bueno Álvarez,

Dentro de los análisis realizados en las muestras de orina de algunos de estos pacientes, se encontró residuos de cocaína y marihuana. También se detectó una sustancia en polvo (color blanco hueso) que al parecer fue consumida, señala la funcionaría.

En Cartagena, así como en el resto del país, es muy probable que se esté distribuyendo una sustancia denominada “TUSI” o cocaína rosada, que es una mezcla de sustancias psicotrópicas, como el éxtasis, la cafeína y colorantes, droga que además puede contener feniletilamina psicodélica (2cb) benzodiazepina u otros.

El Dadis invita a la ciudadanía en general a prevenir entre familiares y amigos el consumo de estas sustancias altamente tóxicas para el organismo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =