A través de cooperación internacional, 10 mil estudiantes en escuelas oficiales de Bolívar fortalecerán el idioma inglés

La intención es llegar a estas cifras en el menor tiempo posible y lograr fortalecer el bilingüismo en las instituciones educativas oficiales del departamento.   En un principio esta formación gratuita beneficiará a estudiantes de los municipios de La Línea y del norte de Bolívar.

Para el gobernador Vicente Blel Scaff, quien se reunión con delegados del gobierno de la ciudad de Pawtucket en Rhode Island, Estados Unidos, hay total optimismo ante la posibilidad que en corto plazo se entreguen 10 mil becas más para beneficiar a los educandos del sur del departamento.

Además, esta ciudad norteamericana hizo la donación de 50 computadores, que ya están en Colombia, y que en los próximos días llegarán a manos de los estudiantes bolivarenses

Juan Pablo Barrera, enlace del gobierno de Pawtucket, dijo que «hemos querido forjar una alianza para la educación bilingüe del departamento, llevándole educación gratuita bilingüe y de calidad a todos los estudiantes. Vamos a seguir trabajando para expandir este proceso, porque estamos seguros que la educación bilingüe es un factor fundamental para el desarrollo de los pueblos».

Verónica Monterrosa Torres, secretaria de Educación de Bolívar, agradeció el gesto de esta ciudad hermana, y se comprometió para los estudiantes aprovechen las 10 mil becas que tendrán a disposición para estudiar inglés de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 − = 55