En área rural de San Jacinto, capturan a cabecilla del Clan del Golfo

0

La retención de alias «Mateo» “Yepes” o “Catalán”, quién presuntamente habría sido cabecilla de la subestructura «Nicolás Urango Reyes» del Clan del Golfo en el departamento de Bolívar, fue realizada por unidades de la Armada y Fiscalía en el área rural de San Jacinto, subregión de los Montes de María.

Se reveló que «en desarrollo de un puesto de control militar de área, tropas del Gaula Militar Élite y del Gaula Militar Bolívar adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1, ubicaron a esta persona en una vía pública del corregimiento de Arenas«.

Al sujeto en el sistema le aparece una orden de captura vigente en su contra por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio emitida por el Juzgado Tercero Municipal de Cartagena. En la acción se incautó además un equipo de comunicación.

Alias “Mateo” se desempeñó como presunto cabecilla del Clan del Golfo en los municipios de El Carmen de Bolívar y San Jacinto, desde donde dirigía actividades criminales y extorsivas.

De acuerdo a las investigaciones, este sujeto era el encargado de las extorsiones y homicidios del área urbana y rural, de los municipios mencionados, y fue el autor intelectual y material de los homicidios realizados a personal de la Policía en el año 2022.

Así mismo, por información de inteligencia se pudo constatar que alias “Mateo” fue quien ordenó pintar grafitis a varios vehículos sobre la carretera Troncal del Occidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =