En 4 municipios de Bolívar se inició la entrega de insumos para apoyar la siembra a pequeños productores

Con esta iniciativa en la que participan la nación a través del Ministerio de Agricultura y el gobierno departamental, se busca garantizar el proceso de siembra de maíz con la entrega de 145 kits de insumos en cuatro localidades del norte de Bolívar.

Agricultores de los municipios de San Cristóbal, Arroyohondo, Mahates y Turbaco, fueron quienes recibieron elementos como semillas de maíz, bombas de espalda, estibas para manejo de productos, carretillas tipo buggies y fertilizantes, que les permitirán garantizar sus procesos de siembra.

La secretaria de Agricultura, Adriana Trucco De la Hoz, dijo que se logró apalancar esas ayudas en el marco del proceso de desarrollo económico que está impulsando la nación para fortalecer la productividad en las zonas rurales en medio de la crisis que ha generado en el último año la pandemia del Covid-19.

La finalidad es “impulsar el proceso de siembra, y de esa manera mejorar los índices de ingresos de los pequeños y medianos agricultores de esas zonas del departamento. “n esta medida desde el Ministerio escucharon nuestra solicitud para el bienestar de los campesinos”, anotó la funcionaria.

Destacó Trucco De la Hoz que hicieron entrega de los insumos en este tiempo, con el objetivo de que los beneficiarios aprovechen la temporada de lluvias y puedan iniciar con éxito el proceso de siembra y de esa manera tener la garantía de un cultivo fortalecido. 

Lo que buscamos con esa iniciativa es impulsar la consecución de los ingresos de los pequeños productores, y así puedan comenzar a fortalecer una estabilidad para ellos y sus familias, en medio de esta difícil situación que no ha venido generando el coronavirus”, explicó la secretaria de agricultura de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3