Empezó campaña de vacunación a perros y gatos en Cartagena

Con la meta de blindar contra la rabia a más de 150 mil perros y gatos en toda Cartagena, arrancó la campaña que el Departamento administrativo de salud-Dadis, desarrollará en toda la ciudad, labor en la que se contará con el acompañamiento de las Juntas de Acción Comunal.

El equipo de vacunación canina de la entidad, ha programado las jornadas en cada sector con los biológicos para inmunizar a perros y gatos, tanto caseros como domésticos, en las viviendas y los que deambulan por las calles.

«Con esta campaña estamos buscando que los habitantes de nuestra capital con este tipo de mascotas, las tengan sin el temor a que se le enfermen de rabia, protegiéndolos con la vacuna anual que previene esta enfermedad», explicó Álvaro Fortich Revollo, director del Dadis.

En la primera jornada se vacunaron a 112 animales en Getsemaní, sector donde se iniciaron las jornadas diarias de vacunación, la cual fue bien recibida por la comunidad de esta zona de Cartagena.

De acuerdo con las normativas de salud y la recomendación que se viene haciendo desde la dirección operativa del Dadis, la vacunación antirrábica es obligatoria y debe aplicarse a partir de los tres meses de edad y repetir la dosis cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 47 = 50