Cifra que rectifica censo en Cartagena, beneficia el desarrollo: Presidente Cámara de Comercio

El anuncio de la rectificación de las cifras del censo poblacional en Cartagena, hecho por el Departamento Nacional de Estadísticas-Dane, sigue generando reacciones en diversos sectores de esta capital.

Desde la Cámara de comercio de Cartagena, con este nuevo escenario, gana la ciudad al lograr que se contabilizarán cuántos habitantes tiene la capital de Bolívar.

“Siempre confiamos en que el Gobierno y las directivas del Dane, mediante el marco legal y las herramientas jurídicas, atenderían el llamado y revisarían los resultados del censo», señaló Juan Pablo Vélez Castellanos, Presidente ejecutivo de la Cámara de comercio de Cartagena.

Era de vital importancia para el desarrollo de Cartagena poder acreditar la veracidad de la cifra, por que estos datos están directamente relacionados con la inversion que podría recibir la ciudad de la nación, indico el directivo gremial.

Vélez Castellanos explicó que si bien los métodos y los mecanismos con los que el Dane realizó el levantamiento de la información del censo fueron novedosos y de vanguardia, sus resultados no fueron los proyectados, teniendo en cuenta que en la última década, factores como el aumento de la tasa de natalidad y de los embarazos en adolescentes y la recepción de personas desplazadas y de inmigrantes, indicaban que la ciudad había superado el millón de habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 − = 71