Emergencias por lluvias en Cartagena, dejan un saldo parcial de 31.550 familias afectadas

La administración presentó un balance parcial de la emergencia generada por la tormenta tropical IOTA, donde se reveló que son 31.550 las familias afectadas por las inundaciones y deslizamientos que se registraron en Cartagena a causa de las fuertes lluvias que se presentan desde la madrugada de este 14 de noviembre.

Las afectaciones se registran en 33 barrios de la ciudad, 20 colegios han sufrido daños graves en su estructura física, más de una decenas de árboles se han venido al suelo, 14 deslizamientos en diferentes partes de la ciudad, y pérdidas de entre 50 y 100 hectáreas de cultivos en la zona rural de Cartagena, hacen parte de este balance que entregan las autoridades, luego de finalizar una sesión del Consejo distrital de Gestión de Riesgos.

A la administración le preocupa que en las próximas 24 horas se sigan presentando más lluvias y con mayor intensidad, lo que podría agravar la situación. «Para una mayor atención a los cartageneros, el distrito habilitó tres Puestos de Mando Unificado- PMU uno por cada localidad, donde funcionarios de la alcaldía estarán alertas ante cualquier inquietud de los ciudadanos».

La alcaldía esta solicitando colaboración en dinero para atender las necesidades de los damnificados, por lo que se aperturó una cuenta de ahorro en el Banco de Occidente con número 830-12551-4, a nombre del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena, para que los ciudadanos de buen corazón realicen sus aporte de manera voluntaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 85 = 91