Eliminados fines de semana con aislamiento total en nuevo decreto de la alcaldía de Cartagena

Esta novedad y la implementación de un solo dígito diario, hacen parte del decreto 0626 del 30 de mayo firmado por el alcalde William Dau, y que tendrá un vigencia de 30 días, iniciando desde este lunes 01 de junio.

A partir de este lunes, solo podrá salir una persona del núcleo familiar, dependiendo del último número de su documento de identidad, a realizar abastecimiento de alimentos, cita médica, reclamo de medicamentos, gestiones bancarias o notariales.

El alcalde Willian Dau Chamat, dijo que el decreto está sincronizado con las disposiciones que sobre el aislamiento promulgó la semana anterior el gobierno nacional, además de las directrices emanadas por los ministerios del interior y salud, sobre cercos epidemiológicos y cierre de fronteras en varios sectores de Cartagena incluida su plaza de mercado, donde se han registrado el mayor número de casos de Covid-19.

«Es importante que la ciudadanía entienda la importancia de permanecer en sus hogares, para lograr de esta manera controlar el avance del coronavirus en nuestra ciudad», dijo el mandatario distrital.

Estamos a la espera de la respuesta de la Unidad de gestión de riesgo sobre la petición que hizo el ministro de salud, Fernando Ruiz para asignar nuevas ayudas humanitarias a la ciudad, lo que sería positivo para evitar que la ciudadanía se encuentre en la calles con el argumento de que no tiene para comer, señaló el alcalde Dau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 + = 49