Durante tres meses, 1.000 damnificados por tormenta tropical IOTA, reciben ayuda humanitaria

Gestiones realizadas por el gobernador Vicente Antonio Blel Scaff ante el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, permitirán que mil (1000) familias afectadas por este fenómeno natural, tenga la posibilidad de recibir ayudas durante tres meses. Serán bonos redimibles en un almacen de cadena de Cartagena.

El primer bono está siendo reclamado desde el pasado 07 de diciembre en los almacenes Éxito de Cartagena. Durante los meses de enero y febrero los damnificados también recibirán este beneficio.

Los beneficiados con estos bonos alimenticios están ubicados en diferentes barrios de la ciudad y en los corregimientos de Manzanillo y La Boquilla.

«Gracias a la gestión adelantada por el Gobernador Vicente Blel ante el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, hoy 1.000 cartageneros y cartageneras afectados por IOTA se benefician con esta ayuda humanitaria, la cual estaremos entregando por 3 meses», expresó Carolina Ariza, Secretaria general del departamento

La funcionaria explicó que si en una familia hay 5 miembros que se encuentran en el registro oficial de damnificados por IOTA, ese solo nucleo recibirá mensualmente en total la suma de 300 mil pesos, lo cual se convierte en una ayuda significativa”.

La administración departamental en conjunto con almacenes Éxito, han establecido estrictos protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios mientras los beneficiados redimen su bono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 + = 53