Drogas y prostitución, servicios que ofrecían la red desmantelada por las autoridades en Cartagena
Delitos como inducción a la prostitución, constreñimiento a la prostitución, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, les fueron imputados a las 5 personas capturadas, quienes haría parte de esta red desmantelada por la Fiscalía y Policía en Cartagena y Medellín.
Los capturados en esta capital fueron identificados como Jorge Alfonso Cuéllar Noguera, Oger Blanco Torres y Bryan Javier Castilla Cardona. La otra captura se registra en Medellín, donde fue privado de la libertad Adrián Wieslan López. Los retenidos no aceptaron su responsabilidad.
Cuéllar Noguera, Blanco Torres y Wieslan López, fueron enviados a prisión por un , mientras que Castilla Cardona cumplirá la medida en detención domiciliaria. La otra captura se registra en la capital antioqueña, donde fue privado de la libertad Adrián Wieslan López.
Interceptaciones telefónicas y declaraciones de testigos señala que los hechos se venían presentando desde el año 2019, cuando al parecer los integrantes de la red obligaban a mujeres a prostituirse en sectores como el turístico de Bocagrande, Centro Histórico y la zona insular de Cholón.
La investigación de los organismos de seguridad reveló que la organización traficaba sustancias estupefacientes de forma simultánea.