DPS inicia desde el 26 de marzo la entrega de incentivos en Familias y Jóvenes Acción

Como parte de las medidas de contingencia anunciadas por el gobierno nacional ante la situación social que se registra por el coronavirus, esta semana el departamento para la prosperidad social-DPS, iniciará los giros a los beneficiaros de los programas Familias y Jóvenes en Acción.

Serán más de 2.6 millones de familias y jóvenes, las que recibirán el incentivo desde esa fecha a través de sus cuentas en el Banco agrario o por giros a través de los operadores autorizados.

Según el cronograma establecido, a partir del 26 de marzo se hará el pago ordinario a beneficiarios de Familias en Acción y a partir del 31 de marzo se realizará un pago extraordinario, el cual fue anunciado por el presidente Iván Duque, como una medida para aliviar la crisis económica que se presenta, debido al aislamiento que se ha ordenado para contener el avance de esta enfermedad.

Así mismo a partir del día 27 de marzo se iniciará el pago a los más de 204 mil estudiantes, que hacen parte del programa Jóvenes en acción, quienes de igual manera recibirán un giro adicional a partir del dos de abril.

Estas medida de emergencia levanta temporalmente (hasta el 31 de mayo), las condiciones que deben cumplir las familias y los jóvenes vinculados a estos programas para recibir este incentivo, señaló la directora de prosperidad social, Susana Correa Borrero, quién de paso invito a los beneficiarios para que hagan el mejor uso de estos recursos.

«Hemos tomado todas las medidas para garantizar la atención y el apoyo a los hogares con mayores carencias, haciendo todos los ajustes necesarios en medio de esta emergencia”, expresó Correa Bórrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + = 21