Dos laboratorios para el procesamiento de cocaína son destruidos en zona rural del sur de Bolívar

0
5613af3d-f77e-4e2c-87ca-93f0bce3f8ad

Estos positivos resultados hacen parte de las operaciones de registro y control que adelantan tropas de la Armada en conjunto con el Ejército Nacional, en una amplia zona del sur del departamento, logrando la ubicación y destrucción de los cristalizaderos que eran utilizados para el procesamiento de la base de coca.

El primer hallazgo se realizó en la vereda La Nutria, en el municipio de Tiquisio, sur de Bolívar, en donde fue destruido de manera controlada un laboratorio artesanal que contenía en su interior una caneca plástica con gasolina preparada, 50 kilogramos de cemento, 50 kilogramos de cal, 200 galones de gasolina y 300 kilogramos de hoja de coca picada.

Así mismo, fue hallado un segundo laboratorio artesanal en la vereda el Platanal del mismo municipio, en el cual fueron encontradas tres canecas metálicas que en su interior contenían 40 galones de gasolina preparada, 165 galones de ACPM, 25 kilogramos de cemento, 25 kilogramos de amoniaco sólido y un galón de amoniaco líquido. Al término de la inspección por parte de los uniformados fue destruido de manera controlada los elementos incautados.

Estos resultados, se indica desde la institución castrense, afectan las finanzas de la subestructura “Luis Fernando Gutiérrez” del llamado “Clan del Golfo” que delinque en esta región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 + = 51