Cartagena con restricciones por elecciones presidenciales

0
ley-seca

Para garantizar el desarrollo de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 29 de mayo, la Alcaldía de Cartagena expidió el Decreto 0811 de 2022 con medidas para la conservación del orden público.

En todo el Distrito estarán prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohol a partir de 6:00 pm. del sábado 28 de mayo y hasta las 12:00 del mediodía del lunes 30 de mayo de 2022, tal como quedó establecido en el Decreto 840 del 25 de mayo de 2022, emitido por el Gobierno Nacional.

Durante la jornada electoral también estarán vigente las siguientes restricciones a partir de 6:00 pm. del sábado 28 de mayo, hasta las 12:00 del mediodía del lunes 30 de mayo de 2022:

-Se prohíbe el tránsito y circulación de vehículos de cualquier clase que transporte escombros, chatarras o cilindros de gas propano y mudanzas.

-Prohibición para la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos, eventos privados o que conlleven la utilización de pick up o cualquier artefacto de amplificación sonora.

-Se prohíbe la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo; excepto aquellos que sean autorizados por la Secretaría del Interior, previo lleno de los requisitos legales.

-Estarán prohibidas las reuniones, desfiles, caravanas o cualquier otro evento o manifestación en espacios públicos, tales como calles, parques, plazas, plazoletas o espacios residenciales.

-Estará prohibido el parqueo de cualquier clase de vehículo dentro de los 200 metros a la redonda de cada puesto de votación, instalaciones militares, policiales, organismos de seguridad o justicia e instalaciones públicas o de servicios públicos.

-Igualmente, se prohíbe el parqueo de vehículos dentro de los 200 metros a la redonda de la Registraduría o sitios destinados para escrutinios, hasta que estos finalicen, según el calendario expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Es de resaltar que, en complemento a estas restricciones, la Alcaldía a través de la Secretaría del Interior, estableció medidas de seguridad para garantizar el correcto desarrollo de la jornada electoral.

Se realizará una comisión de verificación en cada uno de los 120 puestos de votación para que no haya ningún tipo de inconveniente con el operador logístico y evitar poner en riesgo la realización de las votaciones.

También estarán 1.546 uniformados de la Policía Nacional dispuestos para custodiar los puestos de votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 6