Distrito y Súperintendencia de notariado y registro trabajan en legalización de predios en Cartagena

Habitantes de barrios cómo Alcibia, Olaya Herrera sector Ricaurte, San José de los Campanos, Portales de la Cordialidad, Santa María y el Corregimiento de Pasacaballos, fueron asesorados por funcionarios de la superintendencia de notariado y registro y del plan de emergencia social Pedro Romero en el proceso de legalización de sus viviendas.

Durante el desarrollo de las jornadas, se realizaron asesorías jurídicas a los ciudadanos, con las que se buscaba ayudar a resolver inquietudes en temas de formalización y saneamiento de inmueble, con una orientación integral y personalizada.

El asesor jurídico del grupo de formalización y legalización de predios urbanos Daniel Castro dijo que esta unidad móvil de Registro recorre todo el país con un grupo de abogados de la Superintendencia, para brindar asesorías en los sitios donde más se necesita la intervención de esta entidad.

Por su parte Jerling Gómez, gestor del Subprograma de acceso a la justicia del plan de emergencia social señaló, que el PES -PR ha logrado asesorar a muchas personas desorientadas e intranquilas por desconocimiento de la legalización de su vivienda.

«El objetivo de estas jornadas es que los cartageneros gocen de su bien inmueble como lo ordena la ley, y con estas acciones se minimice la extrema pobreza en la ciudad”, anotó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 + = 78