Distrito y Fundación Santo Domingo dilatan entrega de escrituras a propietarios en Ciudad del Bicentenario

Una gran preocupación rodea a los habitantes de la manzana 72 del proyecto habitacional Ciudad del Bicentenario, ante la serie de trabas que han colocado la Fundación Santo Domingo y Corvivienda, para entregar las escrituras de propiedad a estas familias.

Han pasado 26 meses desde que se realizo la adjudicación de las viviendas a estas personas, pero cada vez que se les requiere siempre hay una excusa para prolongar dicho proceso y el temor es que se presente acción judicial alguna que termine involucrando a estos predios, señala un habitante de la manzana 72 de Ciudad del Bicentenario.

«En el mes de abril se radicó un derecho de petición en Corvivienda, que no fue respondido y que terminó con una orden de un juez de la República para que se entregará una repuesta», indicó uno de los afectados con este retraso administrativo.

La repuesta de la entidad (Corvivienda), es que apenas iban a iniciar los trámites para la cancelación del impuesto predial, pero han pasado 6 meses desde la orden judicial y lo último que se ha conocido es que dicho proceso de escrituración y cancelación del impuesto será es el año próximo.

Ante esta ‘mamadera de gallo’, los residentes de esta urbanización han convocado una marcha de protesta pacífica en el bohio de la manzana, prevista para este lunes 19 de octubre y que es extensiva a otras etapas del proyecto, que viven la misma situación dilatoria con sus escrituras.

«Somos victimas del desastre natural de San Francisco, de la violencia y clase trabajadora baja que queremos solución, pero ya», se indica en el comunicado de invitación a esta jornada de protesta.

Anotan en el comunicado, que les inquieta la cantidad de enredos judiciales que tiene la Fundacion Santo Domingo(constructora del proyecto), por una amplia porción de terrenos en litigio, y que puedan terminar inmersos en este enredo por la negligencia del distrito y de la misma fundación para agilizar este atrasado proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1