Distrito y Eps adeudan más de 160 mil millones de pesos al Hospital Universitario del Caribe y Maternidad Rafael Calvo

Esta es la principal causa que hoy tiene al personal médico, enfermeras, auxiliares y administrativos al borde de una parálisis por la carencia de insumos, elementos de protección y salarios que les adeudan hacen más de 4 meses, lo que hacen aún más difícil el trabajo que desarrollan.

Tanto el Hospital Universitario del Caribe como la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, han venido insistiendo ante las autoridades nacionales para lograr que la cartera morosa que supera los 160 mil millones de pesos sea cancelada, gestiones que hasta el momento han sido infructuosas. Según las dos entidades, el distrito de Cartagena es el principal deudor y en el caso del Universitario la cartera alcanza los 39 mil millones de pesos, mientras que en la Maternidad la deuda supera los 11 mil millones de pesos.

Para el Gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff, este debería ser el momento para que los grandes deudores que tiene estos centros asistenciales, realicen el pago de sus obligaciones y de esta manera se pueda cumplir con el objetivo de tener al 100% en caso de registrarse un incremento en los casos de Covid-19.

El mandatario invito a las EPS y a las autoridades locales a asumir la responsabilidad que les compete con este importante centro hospitalario y con su personal médico. «Además de los recursos girados al hospital, a sus directivas se les ha hecho entrega de una dotación importante de insumos como trajes de bioseguridad, guantes, mascarillas, alcohol glicerinado, batas y gafas protectoras, pantalonetas de protección, polainas antideslizantes y tapabocas N° 95», dijo Blel Scaff.

Vamos a realizar esfuerzos para seguir respaldando a este hospital, tanto en insumos como en recursos y seguiremos trabajando para fortalecer la red hospitalaria de Bolívar y garantizar la posibilidad de servicios en salud en esta difícil coyuntura, anotó el Gobernador Blel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 − 64 =