“Distrito debe exigir vacunas Covid-19 a turistas extranjeros que lleguen a Cartagena”: Personera Carmen de Caro

Esta es la recomendación que se hace desde la entidad, ante los preocupantes niveles de ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, el alto número de nuevos contagios y las muertes que se vienen reportando desde hace más de 10 días a causa del tercer pico de la pandemia por el Covid-19

Para la Personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, una de las soluciones para lograr disminuir estas cifras es volver con medidas que entregaron positivos resultados en la primera y segunda ola de la pandemia el año anterior y que lograron bajar los contagios y muertes por esta letal enfermedad.

Otra de las acciones preventivas debería estar enfocada en la prevención y en este caso por ser destino turístico nacional e internacional, sería clave que desde la alcaldía tomen medidas con respecto a los extranjeros que llegan a nuestra ciudad, deban estar vacunados. Así evitaremos la llegada al país de las nuevas cepas en las que ha evolucionado el virus”, señala la funcionaria.

La personera de Caro Meza solicitó al Dadis como autoridad sanitaria en Cartagena, que eleve ante el gobierno nacional-Ministerio de Salud la petición, teniendo en cuenta que Cartagena es la ciudad que recibe la mayor cantidad de turistas internacionales que llegan a Colombia. 

Adoptar estas medidas no interfiere con la economía del turismo, por el contrario, evitamos que vendedores ambulantes, carperos, empleados de hoteles y restaurantes, se contagien del virus al tener contacto directo con los turistas”, explicó la Personera Carmen de Caro Meza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 87 = 93