Distrito de Cartagena, titulará 600 predios antes de finalizar este año

Una carrera contra el reloj, es la que debe realizar Corvivienda, para lograr que los 600 beneficiarios con el proceso de titulación de predios en el barrio Santa María de esta capital y que aparecen dentro del proyecto de acuerdo aprobado por el concejo, finalicen su proceso antes del 31 de diciembre de este año.

Esto hace parte de un proceso que busca igualmente legalizar 400 predios ubicados en varios sectores de San José de los Campania como los Cocos, Manantiales, Nueva Victoria, Campo Alegre, los Rosales, Primavera, Sueños del futuro y Cristo Rey, proyecto que viene siendo estudiado por el concejo.

El Alcalde Pedrito Pereira Caballero, destacó el apoyo de la corporación con estas iniciativas, que permitirán que muchas familias demuestren titularidad de sus casas y puedan acceder a préstamos bancarios, pero sobre todo, que esa casa en la que viven hace muchos años, es de su propiedad.

«Así mismo y es una de las cosas que se les reitera a los nuevos propietarios, es que tienen un compromiso con la ciudad y es el pago del impuesto predial unificado, que es renta que permite que la ciudad pueda desarrollar proyectos en beneficio de las comunidades’, indicó Pereira Caballero.

Corvivienda inició todas las labores pendientes para culminar el proceso de titulación, el cual se encuentra contemplado en la Ley 1001 del 2005. La meta propuesta para el cuatrienio era de 4.000 predios y con la aprobación de estos acuerdos, se estaría superando, debido a que se han entregado 3.279 títulos de vivienda a Julio de 2019, señaló Erica Barrios gerente de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 − 66 =