Distrito de Cartagena llama la atención durante celebración del día mundial de la lucha contra la Lepra

Un trabajo permanente que involucra a las comunidades, adelanta el Departamento administrativo de salud-Dadis, en el propósito de controlar patologías como la enfermedad de Hansen o Lepra, cuyo tratamiento es efectivo cuando es diagnosticado a tiempo.

A través del programa de prevención y control de la Lepra, el Dadis viene haciendo seguimiento a los casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica, para adelantar la respectiva atención de estás personas.

«Hoy podemos señalar que esta es una enfermedad como cualquier otra, por lo que las acciones que adelantamos buscan es lograr su erradicación de Cartagena y el país», aseguró Luisana Cárcamo Marrugo, líder del programa de Lepra y Tuberculosis del Dadis.

«Tenemos un equipo interdisciplinario que se encarga del seguimiento a los casos, realiza tareas como el estudio de sus contactos y convivientes para la búsqueda de casos nuevos entre sus familiares y personas que habitan con los pacientes, evaluación del riesgo entre otras evaluaciones», dijo Alvaro Fortich Revollo, director del Dadis.

Explicó Fortich Revollo que con los pacientes ya diagnósticados y sus familias se hacen trabajos constantes como la canalización hacia los servicios requeridos.

Según el Ministerio de salud, la lepra es una enfermedad infecciosa crónica curable que provoca, lesiones en la piel y daños en los nervios, afectando principalmente a la piel, los ojos, la nariz y los nervios periféricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − = 70