Distrito cuenta con más de 58 mil millones para cancelar deudas pendientes

Un alivio es el que tendrán más de 1.500 excontratistas y prestadores de servicios del distrito, al ser aprobados por el concejo el segundo proyecto de acuerdo de incorporación de recursos, lo que permite a la administración de Cartagena contar con más de 58 mil millones de pesos para cumplir con estas obligaciones.

Cuentas pendientes de pagos en el instituto de deportes, tránsito distrital, víctimas de los edificios Quiroz y el Departamento administrativo de salud, hacen parte de los pagos que empezará a realizar la alcaldía dentro de pocos dias, dentro de proceso de saneamiento fiscal que adelanta la alcaldía.

Desde el distrito se indica que los 37.086 millones de pesos autorizados en el acuerdo serán para el pago de $32 mil millones ordenado por sentencia judicial para familias que habitaban edificios construidos por los Hermanos Quiroz; $2.487 millones para la cancelación de 1.187 cuentas de orden de prestación de servicios y deportistas en el Ider y $1.859 para cancelar cuentas en el Datt.

El secretario de Hacienda, Dewin Pérez Fuentes, destacó el trabajo del concejo al estudiar y aprobar este proyecto, que será fundamental para el proceso de equilibrio de las finanzas en Cartagena.

El funcionario dijo que el trabajo que se ha desarrollado en este 7 meses, está enfocado en la apuesta que se ha hecho para lograr el saneamiento de las finanzas de Cartagena.

“Otro de los sectores que se verá beneficiado es el salud, al poder garantizar mas de 21 mil millones de pesos que aprobó este concejo, para zanjar deudas del Dadis, alcanzando así el acuerdo de punto final del gobierno nacional concluyó el secretario Pérez Fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =