De manera progresiva reactivan servicios en el Hospital Infantil-Casa del Niño

Servicios fundamentales como Cirugía ambulatoria y consulta externa, han sido reactivadas en el centro asistencial, luego de implementarse todas los protocolos de bioseguridad, y de esta manera seguir ofreciendo sus servicios a las comunidades de Cartagena y el departamento de Bolívar.

Este proceso se inició hace más de 30 días, con un plan de actividades en el que participaron los miembros del cuerpo médico que laboran en la 28 especialidades y subespecialidades que ofrece el Hospital Infantil Napoleón Franco-Casa del Niño.

«Hemos definido una entrada única y exclusiva para los infantes y sus familiares, con toma de temperatura corporal, señalización, el mantenimiento de la distancia social e indicándole los procesos de higiene y lavado de manos», explicó Luis Alberto Percy Vergara, director del hospital.

En cirugía ambulatoria también se han implementado todos los protocolos, para evitar los contagios en pacientes y equipo médico dentro de las instalaciones, y de esta manera garantizar los tratamientos que se venían prestando, especialmente en las subespecialidades de otorrinolaringología pediátrica, cirugía cardiovascular y cirugía ortopédica, anotó el funcionario.

“Estamos preparado de la manera más responsable para afrontar la crisis generada por la pandemia, implementando una ruta de atención, con zonas especiales de aislamiento para los pacientes sospechosos de coronavirus y otras áreas para los pacientes que padecen enfermedades no transmisibles y que no representan un riesgo para el personal de salud”, señaló el director Percy Vergara.

La solicitud de citas médicas en el hospital infantil-Casa del Niño se realizarán de manera telefónica en los números: (5) 6475420 Extensión 124 ó 102 y celulares 3104012090 – 3107241946. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − = 58