Distrito adopta medidas ante accidente registrado frente a la Alcaldía de Cartagena

0

Con una advertencia y la entrega de un plazo perentorio, la alcaldía de Cartagena viene llamando la atención a los propietarios de bienes inmuebles ubicados en el centro histórico y que se encuentran en mal estado o ruinosos.

Dentro de las medidas adoptadas a raíz del accidente registrado en un balcón del edificio Mainero ubicado en la plaza de la Aduana, se establece el cierre vehícular por 72 horas de las Calles Vélez Danies, de la Señora del Río y de La Amargura.

Asímismo la administración ante este lamentable hecho, viene nuevamente solicitando a los propietarios de los bienes inmuebles en avanzado estado de deterioro, a que en el término de 48 horas tomen las medidas necesarias para garantizar la estabilidad de los balcones, cornisas y molduras, así como de cualquier elemento de fachada que esté en peligro inminente, con el fin de evitar posibles incidentes.

Entidades como el Instituto de Patrimonio y Cultura señalan que en el centro histórico de Cartagena, se han detectado 12 inmuebles que están en riesgo, a los cuales se les viene haciendo un seguimiento especial que incluye visitas y contactos con sus propietarios, para que se tomen las medias del caso.

«Hemos iniciado una indagación preliminar que nos permita esclarecer los hechos ocurridos en esta edificación que estaba en intervención y que se desplomó su balcón, determinar responsabilidades y eventualmente iniciar el proceso a que haya lugar», anuncio Saia Vergara, Directora del Ipcc.

En toda esta situación, preocupa la posición de la Alcaldía, que no asume su responsabilidad en estos lamentable hechos, que estaban a la vista de todo el mundo, incluído el Alcalde Dau y que se hubiesen podido evitar haciendo los controles que establece la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =