Distriseguridad entregará modernos vehículos para vigilancia del Centro Histórico de Cartagena

Tres vehículos de fácil desplazamiento y movilidad, son los que tendrá a su disposición la policía metropolitana, para reforzar las labores de patrullaje y vigilancia en el Centro Histórico de Cartagena.

La entrega de estos elementos en los que fue invertido importantes recursos, hace parte del compromiso de la administración de Cartagena para brindar las condiciones en esta zona de la ciudad, luego del insuceso registrado hace tres semanas, con el atraco a un residente del barrio San Diego.

La versatilidad de estos automotores, garantizan los desplazamientos por algunas de las estrechas calles del sector colonial y así ofrecer mayores garantías de seguridad a la comunidad, explicó Enver Díaz Escandón, director operativo de Distriseguridad.

Este carro tipo buggy es muy fácil de estacionar por su tamaño y además apto para zonas de accesos casi que restringidos por la importancia que tienen, que buscan evitar su deterioro como monumentos y casas coloniales, dijo el funcionario.

Además por ser eléctrico, no contamina ni produce ruidos que puedan afectar los entornos de la zona histórica, colonial o turística de la ciudad.

«El diseño de este automóvil es totalmente innovador, tiene un computador a bordo, sistema de recuperación de la energía y una estructura confiable y segura que protege a sus ocupantes en caso de colisión», señaló Díaz Escandón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4