Dictan medida de aseguramiento en centro carcelario contra funcionario de la Fiscalía en Cartagena

0

El servidor público, adscrito a la Fiscalía seccional Bolívar, fue imputado por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de función pública, fraude procesal, falsedad en documento público y falsedad material en documento público agravado.

Según el ente investigador, los hechos en los que habría estado involucrado Darwin Javier Cardona Pérez, ocurrieron desde entre los años 2016 y hasta el 2019, cuando el funcionario judicial, al parecer, abusando de su cargo realizó acciones que legalmente no le correspondían al interior de varios despachos de la Fiscalía donde laboró.

Dentro de las presuntas irregularidades cometidas por Cardona Pérez, la Fiscalía el recopiló material de prueba que muestra que en su calidad de asistente, habría elaborado documentos para entregar vehículos que se encontraban retenidos por delitos culposos, trámite éste que es exclusivo de los jueces de control de garantías y en algunos casos excepcionales de los fiscales.

Igualmente se investiga si el procesado indujo en error al pagador de nómina de la Fiscalía en Cartagena, toda vez que le aportó unos oficios falsos para que éste hiciera unos actos administrativos que le permitieron el desembargo de su cuenta por tres procesos ejecutivos que tenía en su contra.

Durante las audiencias concentradas, el funcionario no aceptó su responsabilidad en los cargos que le imputó el ente acusador.    Por decisión de un juez de control de garantías, su reclusión se llevará a cabo en centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 3