Destruyen dos retroexcavadoras en operativos contra la minería ilegal en el sur de Bolívar

0

En las acciones contra la actividad ilícita de la explotación de minerales participaron Armada, Fiscalía y Policía, y las mismas se desarrollaron en zona rural del municipio de Norosí, en el sur del departamento de Bolívar.  

Las retroexcavadoras incautadas y destruida durante los operativos, están avaluadas en 600 millones de pesos y estaban destinadas para trabajar en el sector de la Y de los Mangos para ejercer actividades de explotación ilegal y extracción de oro.  

Las acciones operativas continúas, sumadas a los esfuerzos con las autoridades administrativas, judiciales y ambientales, buscan contrarrestar las actividades de minería ilegal”, aseguró el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar.  

Dentro del procedimiento fueron capturadas dos personas, identificadas como Deimer Serrano Campo y Osneider Serrano Hernández, quienes serán imputados por delitos como daños en los recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales.   

los procesados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y en las próximas horas un juez de la republica a través de audiencias preliminares resolverá su situación judicial.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =