Desmantelan red que hurtaba combustibles en la Refinería de Cartagena

0

Los operativos de las autoridades en varias zonas de Cartagena y en Cúcuta, permitieron la captura de 6 personas, quienes serán imputados por la Fiscalía por delitos como apoderamiento de hidrocarburos y concierto para delinquir.   

La policía reveló que la investigación duró más de 2 años, luego de las denuncias colocada por la estatal petrolera. “Los capturados serían los responsables de hurtar más de 100 mil galones de diésel de la Refinería de Cartagena, combustible que estaría avaluado en más de 590 millones de pesos”, precisa el reporte entregado por la institución.

Uno de los 6 capturados, alias “Jhon”, laboró en la estatal petrolera, y aprovechando sus conocimientos en el cargue y descargue de embarcaciones especializadas en el transporte de hidrocarburos, lograron el desvío de 109.672 galones de diésel hacia una barcaza propiedad de una empresa que le compraba combustible de manera constante a la Refinería de Cartagena.

El combustible hurtado era desviado hacia otras embarcaciones que al parecer desconocían el origen del diésel que estaban adquiriendo.    

La oportuna reacción de los funcionarios de la Refinería, que notaron el faltante de combustible, sumado a la rápida acción de la Policía, fue fundamental para lograr recuperar el total del combustible hurtado, avaluado en 595 millones de pesos”, señala el reporte de la Policía.  

los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 − 36 =