Desde Surtigas se hace llamado a la comunidad para que no manipule los centros de medición del gas natural
El prestador de servicios viene indicando que la principal preocupación y compromiso es la seguridad de los usuarios, y ante ello se viene reiterando el llamado para evitar que se manipulen los centros de medición de gas natural además de no realizar derivaciones fraudulentas que puedan poner en riesgo su integridad física y la de su comunidad.
“Solo el personal calificado de la empresa distribuidora de gas natural podrá intervenir los centros de medición, ya que están debidamente capacitados para realizar estas operaciones con calidad, seguridad y con las herramientas idóneas para tal fin”, indica la compañía de servicios públicos.
Adicional a las implicaciones en materia de seguridad, la defraudación de fluidos es un delito estipulado en el artículo 256 del Código Penal y puede acarrear penas de prisión de 16 a 72 meses y sanciones económicas que oscilan entre 1,33 a 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Surtigas pone a disposición de sus usuarios los siguientes canales para denunciar cualquier situación irregular que usted conozca y que ponga en riesgo la seguridad de su comunidad:
• Líneas de atención 164 y 018000-910164, estas líneas pueden ser marcadas desde teléfonos fijos y celulares las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
• Aplicativo para denuncias confidenciales de fraudes: www.surtigas.com.co/denuncias a través de este aplicativo, el usuario podrá, a través de la página web denunciar alguna irregularidad y adjuntar fotografías con las evidencias del caso.
• Oficinas de atención de Surtigas: puede solicitar una cita a través del aplicativo de agendamiento de citas e interponer la denuncia directamente en las oficinas de Surtigas.
Durante el año 2021, Surtigas detectó por gestión propia y denuncias de los usuarios, 207 conexiones fraudulentas en su área de influencia, que han sido objeto de investigación para recuperar los consumos tomados de forma fraudulenta. Actualmente la compañía cuenta con varias investigaciones en curso que podrían conllevar a denuncias en materia penal.
En caso de inquietudes o de querer reportar una situación anómala en su comunidad, llame a las líneas de atención 164 o 018000-910164 desde teléfonos fijos o celulares.