Desde este lunes 25 de mayo, restricción vial en el corredor de carga por empalme de tubería de agua potable

Durante más de 55 días, un tramo del corredor de carga a la altura del barrio Policarpa, permanecerá con restricción para la circulación de vehículos, ante los trabajos que viene desarrollando la empresa Aguas de Cartagena dentro del proyecto de ampliación para ofrecer un mejor servicio a los habitantes de esta capital.

La empresa de servicios públicos señala que estos trabajos que se adelantaran desde este lunes, hacen parte del Plan Maestro de Acueducto, realizando interconexión entre conducciones nuevas y redes existentes del sistema.

La primera intervención programada para iniciar este lunes, requiere cerrar parcialmente el carril derecho del Corredor de Carga en sentido Cartagena-Mamonal, por un periodo de 15 días con el fin de construir las cajas de válvulas y realizar la instalación de tubería y accesorios 400 mm de diámetro.

«El próximo 11 de junio se habilitará el carril derecho de la vía y queda cerrada por 7 dias la calzada izquierda hasta el separador en el sentido Cartagena-Mamonal para continuar con obras civiles en el cruce de la tubería 400 mm de diámetro», indica la entidad a través de un comunicado.

Concluidos los trabajos, a partir del 18 de junio de 2020 se procede con el tercer cierre vial durante 30 días, en un tramo del carril derecho de la vía con sentido Mamonal-Cartagena, para la construcción de cajas de válvulas e instalación de tuberías y accesorios al interior de éstas.

Y la cuarta intervención inicia el 19 de julio de 2020 al concluir el tramo anterior y consiste en el cierre total de la calzada en el sentido Mamonal-Cartagena, durante 8 días para terminar el cruce de la tubería de 400 milímetros y realizar una conexión a la red de 300 milímetros de diámetro. Por tal motivo quedará habilitada la calzada opuesta para que funcionen dos carriles, uno con sentido hacia Mamonal y otro en dirección hacia Cartagena.

Esta interconexión de tuberías de grandes diámetros son necesarias para transportar agua potable, una vez entre en servicio la nueva planta de tratamiento, actualmente en construcción, en el corregimiento de Pasacaballos, explica la empresa Aguas de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 + = 28