Desde el distrito se hace llamado para no bajar la guardia ante rápido avance de la variante Ómicron en Cartagena

0

Esta alerta se viene realizando desde el Departamento Administrativo de Salud- DADIS, para que la ciudadanía en general, tome conciencia ante la situación que se viene presentando por el aumento de casos de Covid-19 que viene registrando la ciudad desde el pasado 29 de diciembre y que en este momento mantiene en alerta máxima a las autoridades en Cartagena.

Según las proyecciones que se hace desde el Instituto Nacional de Salud- INS, en los próximos días se estarían presentando en Cartagena mayores cifras sobre esta patología a causa de la circulación de la variante Ómicron, señala Johana Bueno Álvarez, directora del DADIS.

Para la funcionaria, está variante (Ómicron) se caracteriza por su baja letalidad, pero su alta contagiosidad, lo que obliga a continuar con las medidas de autoprotección.

«El aumento en el número de casos se viene presentando desde el pasado 28 de diciembre, por lo que desde el DADIS se han extremado los controles epidemiológicos y la vigilancia, sobretodo en el aeropuerto y terminal marítimo«, explica la directora Bueno Álvarez.

La recomendación es a usar el tapabocas en todos los espacios públicos y privados; seguir manteniendo el distanciamiento social dado el alto nivel de contagio de esta nueva variante. El Dadis también insiste en practicar el aislamiento voluntario ante la presencia de síntomas respiratorios, por leves que sean o ante la sospecha de contacto con un caso positivo.

«Además debemos continuar con la vacunación hasta completar los esquemas de segundas y terceras dosis de refuerzos, lo que es fundamental ya que la vacunación es clave para reducir las complicaciones de enfermedad grave y mortalidad«, dijo Bueno Álvarez.

Según el reporte a fecha 03 de enero, hay 5 pacientes Covid-19 confirmados ingresados en UCI y 2 sospechosos. La ciudad cuenta con una disponibilidad total de camas UCI para adultos de 145, anota finalmente la directora del DADIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =