Cartagena recibe más de 9400 dosis para inmunizar a niños y embarazadas contra Covid-19

0

La asignación realizada por el Ministerio de Salud de 5.850 dosis del laboratorio Pfizer y 3.600 dosis de Sinovac, serán destinadas a inmunizar mujeres en estado de gestación, menores entre los 3 y 11 años en 1a y 2a dosis y personas pendientes de completar sus esquema de vacunación.

Desde el el Administrativo Distrital-Dadis, se hace el llamado para que las mujeres gestantes (desde la semana 12 de gestación, hasta los 40 días post parto) y segundas dosis de aquellas personas que están pendiente de completar esquemas de vacunación, se acerquen a los puntos de vacunación habilitados.

«Este nuevo lote de biológicos está disponible desde hoy (miércoles 05 de enero) en los puntos de vacunación de Salud y Bienestar IPS, Somedyt, Health Cars, CIVI y Redplus», señala Johana Bueno Álvarez, directora del Dadis.

En cuanto a las dosis de vacunas de Sinovac, los biológicos serán destinados a la población entre los 3 y 11 años y segundas dosis, explica la funcionaria.

A corte de 01 de enero de 2022, en Cartagena se han aplicado un total de 1.410.343 dosis y 620.640 personas ya cuentan con esquema de vacunación completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 − = 94