Desbordado hacinamiento en estaciones de policía, preocupa a la Personería de Cartagena

Más de 200 personas se encuentran detenidas de manera preventiva, en las tres estaciones que tiene la policía en esta capital, situación que mantiene en alerta a entidades como la personería de Cartagena, ante la posibilidad de contagios masivos de Covid-19 en esos lugares.

Los datos que maneja el ministerio público distrital señalan que en estos sitios se registran sobrecupos que superan en algunos casos el 300% de su capacidad, lo que es peligroso desde todo punto de vista.

«En la estación de Chambacú la capacidad es para 15 personas y actualmente se encuentran 90 detenidos, en Olaya hay 33 capturados y la capacidad es para 20, mientras que en los Caracoles hay 80 personas y su capacidad es para solo 20», revela Julio Florez Fortich, personero delegado en derechos humanos.

Dijo el funcionario que en más de 4 ocasiones se ha hecho los requerimientos a la administración, sin que hasta el momento se supere la situación en la que se mantienen a los indiciados en hacinamiento, hecho que está tajantemente prohibido en sentencias proferidas por la Corte Constitucional, al no tener estos lugares la logística necesaria para reclusos.

«Hemos enviado cartas al alcalde William Dau Chamat, Ministerio del Interior y al Instituto Penitenciario y Carcelario-Inpec dando a conocer la situación, obteniendo respuesta que la administración es la encargada de la consecución y adecuación del sitio para mantener a las personas detenidas.

«Hace más de dos semanas, el secretario del interior David Munera expresó que una de las alternativas que plantea el distrito, es la adecuación del Coliseo Chico de hierro para trasladar a los detenidos y aun no se soluciona la situación», expresa el personero Flórez Fortich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 45 = 52