Denuncian tala y quema de mangle en construcción que se realiza en Tierrabomba

La alerta fue lanzada por la Capitanía de Puerto de Cartagena, organismo que desarrollaba inspecciones de rutina en la zona conocida como «Playa los Muertos», en la isla de Tierrabomba, donde de manera indiscriminada se viene talando y quemando el mangle para realizar una construcción.

Fueron identificadas tres áreas ocupadas con características de zona de bajamar, las cuales suman un total de 2.067 m2 e incluyen una construcción tipo chiringuito elaborado con madera y palma, 8 columnas en madera como aparente soporte para un kiosko, enrocado para protección del área, y la construcción de un muelle en madera con pilotes, lo que permitiría el arribo de naves, señala el informe de la Capitanía de Puertos.

«El llamado es para la ciudadanía, quienes deben ser los primeros cuidadores y protectores del medio marino, entendiendo que la tala y quema de mangle generan un grave daño al ecosistema«, explica la autoridad marítima.

Este anormal hecho fue notificado por la Capitanía de Puerto a todas las autoridades con injerencia en el tema, incluida la alcaldía local Histórica y del Caribe Norte, con el fin de tomar las acciones policivas como indica la ley.

Durante el 2021, la autoridad marítima ha efectuado 25 solicitudes de restitución a las diferentes alcaldías locales de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 2