Declarada la calamidad pública en Cartagena

Las emergencias presentadas por las fuertes y constantes lluvias generadas por el paso de la Tormenta Tropical IOTA en el Caribe, llevaron a la administración mediante decreto 1436 de noviembre de 2020 a declarar la calamidad pública en Cartagena.

Esta decisión se adopta tras una reunión extraordinaria del Consejo distrital de Gestión del Riesgos y tendrá una duración de 6 meses prorrogables por el mismo tiempo.

La declarataria permitirá concretar un plan de acción específico para la atención inmediata de la emergencia, en conjunto con dependencias del orden departamental, municipal y nacional, así como por las entidades del sector privado.

El acto administrativo le entrega las facultades a la administración para hacer los traslados presupuestales necesarios y atender la situación de emergencia que se presenta, desde el Fondo distrital de Gestión del Riesgo de Desastres y desde el presupuesto de las entidades del Sector central y descentralizado de la administración de Cartagena.

El seguimiento y evaluación de la ejecución de las acciones estará a cargo de la Secretaría de Planeación, que emitirá los resultados de ese seguimiento y evaluación a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Una de las primeras acciones será adoptar soluciones inmediatas de asistencia humanitaria de emergencias y banco de maquinaria para atender las urgencias en la ciudad.

El distrito reiteró a la ciudadaníaque se encuentran habilitadas las siguientes líneas para el reporte de emergencias:
Bomberos: 119
Gestión del Riesgo: 6411370
Defensa civil: 144.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =