De manera positiva avanza proceso del nuevo Sisben en Cartagena

Continuando con el proceso de recolección de información, este lunes los funcionarios del sisbén IV, realizarán la jornada en los corregimientos de Bocachica e Islas del Rosario, Marlinda, Villa Gloria y en el barrio Olaya Herrera, desde el sector de Rafael Núñez hasta Nuevo Paraíso.

«Con la nueva metodología, queremos conocer cuáles son sus reales condiciones socioeconómicas y determinar quiénes pueden acceder a los diferentes programas sociales del gobierno», dijo Gledis Salcedo Puello, directora del Sisben en Cartagena.

Estamos invitando a los encuestados a entregar los datos de contacto del hogar, como teléfonos o correo electrónico y la documentación actualizada de cada unidad de vivienda, señaló Salcedo Puello.

Solicitamos además que la comunidad nos acompañen durante las jornadas, para evitar posibles hechos de hurto o amenazas, dijo la funcionaria.

«Está petición la hacemos dónde llegamos, por qué ya hemos sido víctimas de robo de un dispositivo móvil de captura, denominado GMC, el cual no es un celular, sino un aparato donde se está recopilando la información de cada vivienda», explicó la directora del Sisben en Cartagena, Gledis Salcedo Puello.

Esta nueva versión del sistema de identificación busca clasificar a la población colombiana a través de puntajes más justos que se obtendrán por medio de la información que se entregué y con una metodología que contempla los ingresos de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =