De manera ilegal se viene comercializando lotes campestres en Turbaco y Arjona, denuncia autoridad ambiental regional

Para la entidad, es preocupante la manera como se viene realizando este proceso teniendo en cuenta anteriormente estos terrenos fueron fincas y que ahora se han loteado sin que se registre en la corporación las consultas y los correspondientes permisos y autorizaciones para tal fin.  

Ante esta situación se viene realizando inspección, control y vigilancia por parte del Grupo Élite de Cardique al fenómeno de venta de lotes campestres que se viene dando en municipios como Turbaco y Arjona, al norte de Bolívar.

Además, en las inspecciones, se ha logrado establecer riesgos y afectaciones ambientales tales como talas de individuos arbóreos, exploraciones de pozos, dando lugar a la respectiva imposición de las correspondientes medidas preventivas y/o inicios de procesos sancionatorios ambientales.

De manera preliminar se han inspeccionado 20 proyectos de construcción, donde se conmina a los representantes de estas firmas constructoras acogerse a la normatividad ambiental vigente, con la solicitud de los permisos correspondientes para el aprovechamiento de los recursos naturales durante las etapas de construcción del proyecto y aquellos otros permisos o autorizaciones relacionados con el manejo de aguas residuales domésticas, el suministro de agua potable y el manejo integral de los residuos de construcción y demolición”, indica la entidad.

Las acciones por parte de la autoridad ambiental regional en relación a las construcciones y ventas de lotes campestres se intensificarán en procura de lograr una armonía entre la autoridad y las firmas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 28