De manera gradual, empieza a funcionar Centro Regional de Atención a Víctimas

Controles estrictos de bioseguridad y la adopción de todas las garantías para los usuarios, hacen parte de las acciones preventivas que se han implementado en el nuevo centro de atención a las víctimas, que inició operaciones y que beneficiará a esta población en Cartagena y municipios cercanos a esta capital.

En la construcción de esta infraestructura de alta categoría, que cuenta con amplios espacios para garantizar la atención adecuada a las víctimas, fueron invertidos más de $4.200 millones de pesos, aportados por la nación y el gobierno departamental.

La puesta en marcha del Centro Regional de Atención a Víctimas de Cartagena, que se encuentra ubicado a la altura del Coliseo de ferias Fulgencio Segrera, en la vía de la Cordialidad, permitirá atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a las personas que requieran acceder a la oferta estatal.

Las instalaciones cuentan con sala de espera, oficinas para atención y orientación, módulos de oferta local y nacional, auditorio, ludoteca, enfermería y servicios sanitarios públicos y privados y, además, cumple con la ley 1346 de 2009, para asegurar el acceso de personas con discapacidad.

El distrito contaba con un punto de atención, donde diariamente eran atendidas un promedio de 400 personas diarias, y con la apertura del Centro Regional de Atención a Víctimas se duplicará su capacidad de atención a más de 900 personas que hacen parte de esta población, víctima del conflicto en esta zona del país.

Las autoridades en Bolívar señalan que el recién habilitado espacio, garantiza la atención a las más de 93.000 víctimas de Cartagena, Arjona, Turbaco, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento y San Cristóbal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1