Con plan piloto a medias, se trabaja en la reactivación de paseos en coche por el Centro Histórico de Cartagena

En este proceso participan entidades como el tránsito distrital, Corpoturismo y el gremio de cocheros, quienes a través de mesas de trabajo, vienen diseñando lo que sería la nueva operatividad de la actividad, luego de ser autorizados los pilotos por parte del gobierno nacional para su puesta en marcha.

En esta primera fase solo participarán 13 coches de los 60 inscritos, vehículos que están siendo sometidos a controles de revisión técnica del estado de las llantas, capotes, lámparas y documentación como la tarjetas de propiedad y pólizas de responsabilidad civil contractual, que respalden el ejercicio de este gremio, con el fin de garantizar que su trabajo cumpla con las garantías de seguridad.

Ha sido establecido un horario fijo para los recorridos entre las 5 de la tarde y las 11 de la noche, donde los cocheros deben respetar un límite máximo de velocidad de 10 kilómetros por hora, escogiendo al parque de la Marina, como la única zona de ascenso de pasajeros y estacionamientos de estos vehículos.

Otro de los compromisos acordados entre la Corporación de Turismo y los cocheros de este piloto, es la socialización de la información para los diferentes turistas que llegan a nuestra ciudad, para que estos conozcan la dinámica de esta actividad y como pueden utilizarse.

El presidente de la Asociación Cartagenera de Cocheros, Yesid Soto,, expresó que al reanudar esta labor turística, se benefician más de 200 familias que dependen de la actividad económica.

“Hemos asumidos m un compromiso y cumpliremos con todos los protocolos de bioseguridad para mitigar la proliferación del virus; usaremos mascarillas, tapabocas, radios para no interactuar con los turistas, termómetros, elementos para la asepsia de manos; también contamos con una empresa encargada de la desinfección de los coches y de las estaciones cada semana”, precisó el presidente de esta agremiación a la que pertenecen 60 cocheros en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 48 = 52