De manera exitosa se realizó la carrera atlética Mompox 10K

Con una concurrida participación se llevó a cabo la primera versión de la carrera atlética, en la que se hicieron presente más de 1000 deportistas oriundos de diferentes regiones del país.

El evento fue organizado por la Liga de Atletismo de Bolívar, con el apoyo del gobierno departamental a través del Instituto de deportes-Iderbol y buscaba la mezcla de la actividad con el turismo, como mecanismo de reactivación económica en Mompox, luego del receso generado por la pandemia del Covid-19.

Se cumplió con la expectativa, porque fue un evento que organizamos en seis días y todo se nos dio, hoy queda claro que el deporte entra a hacer parte de los atractivos de Mompox, así como la Semana Santa, Festi Jazz, por eso vamos a trabajarle para que el próximo año, sea una 21 K con buenos premios y de esta manera contar con la participación de atletas internacionales, que seguro van a aportar a la economía de este distrito, así como lo hizo esta 10K”, indicó Pedro Alí Alí, Gerente de Iderbol.

Uno de los grandes favoritos, era el atleta Iván González, quien recientemente participó en los juegos olímpico Tokio 2020, y quien finalmente se quedó con el primer lugar en la categoría Élite masculino.

Quiero felicitar a los organizadores, a Iderbol, Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Mompox, porque realizar un evento en estos momentos, es muy importante para la economía, para el municipio, para nosotros los corredores élite, porque se vuelven a reactivar las competencias.  Espero que la carrera sea institucionalizada para volver a participar” indicó el ganador de la categoría Élite varones.

Ganadores

Élite Dama

1er lugar: María Fernanda Montoya (Antioquia) 34:51.

2º lugar: Palmenia Raquel Agudelo (Meta) 35:25.

3er lugar: Ruby Riativa (Tolima) 35:41.

Abierto Dama

1er lugar: Brigiith Forero (Meta) 37:59.

2º lugar: Stefanía Aristizabal (Antioquia) 38:20.

3er lugar: Merlis Díaz (Cartagena) 40:42.

Élite Varones

1er lugar: Iván González (Bogotá- Porvenir) 29:46.

2º lugar: Franklin Tello (Antioquia) 30:25.

3er lugar: John Téllez (Antioquia) 31:32

Abierto Varones

1er lugar: John Escamilla (Bucaramanga) 31:08.

2º lugar: Julio Sáenz (Bogotá) 32:04.

3er lugar: Cristian Lozano (Corozal) 32:55.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 + = 45